domingo, 28 de febrero de 2016

Kidnapped (1886), Tonight is the night (1954), cine francés, pintura...

Febrero:

Aquí en Lima estamos en un horno, y sobre todo yo que vivo al lado este de la ciudad, la zona más calurosa. Al dormir, abro la ventana para que entre algo de aire y solo entran los mosquitos, que bueno fuera solo picaran, pero además de eso no te dejan dormir con sus zumbidos. Todo esto producto del fenómeno del niño, aunque la verdad, no me debería quejar tanto, ya que otros lugares del país sufren por las lluvias y huaycos...esperemos que pase pronto.
Ahora si, empecemos :D

Un libro: 
Secuestrado, Robert Louis Stevenson (1886)


Recordarán que les dije que compré este libro porque ya había comprado la segunda parte "Catriona".
La historia está ambientada en Escocia, masomenos en el siglo XVIII, donde el joven David Balfour queda huérfano. Así que al quedarse sin nadie en la vida, se dirige hacia la ciudad a la casa de su tío a ver qué tal le va. Pero el tío al sentirse amenazado pues lo manda secuestrar. Y así empieza una vida de aventuras y penurias, donde recorrerá Escocia y se verá involucrado en sucesos que hicieron historia. En el barco a donde es llevado conoce a Alan Stewart, personaje que estuvo implicado en un asesinato muy famoso : Appin Murder. Una oportunidad para conocer un poco de la política escocesa de esa época, jacobitas, etc. 
Muy entretenida, es simplemente una novela de aventuras :D
Espero pronto leer la segunda parte.


Una película: 
Tonight is the night (1954)




Ya les dije que ver a David Niven siempre es un placer no? Bueno, solo por él compré la película. Honestamente no pensaba disfrutarla mucho ya que no tenía un puntaje muy alto en imdb, y sin embargo me he reido muuucho. David Niven, como siempre haciendo de un perfecto inglés, muy refinado y todo, solo que esta vez no es tan buena persona, algo malévolo, pero muy divertido. En esta oportunidad personifica a Jasper O'Leary, quien hereda de su tío una mansión y muchas tierras en Irlanda. El tío, era muy querido por todo el pueblo por su generosidad, y esperan que el sobrino continúe así. Sin embargo el nuevo hacendado es todo lo contrario, haciéndose odiar por casi todo el pueblo...así pronto planean su muerte. 
No digo que sea una gran película, pero es muy buen entretenimiento, muchas risas, y definitivamente merece mayor puntaje en imdb

Una canción: Cantaré, Cantarás (1985)

Esta canción la he vuelto a escuchar hace poco y desde entonces está rondando por mi cabeza. Es del año 1985 y si no me equivoco fue después de la famosa We are the world. Se hizo una versión para ayudar a los niños latinoamericanos. Podemos a ver a la gente famosa de los 80 y que sigue vigente: Julio Iglesias, Vicente Fernández, Feliciano, Emmanuel, Ricky Martin, etc. Particularmente me emociona ver al señor Pedro Vargas, ya viejito pero tan lindo y con una gran voz.
Disfruten! :D




Mis ideas:



Seguro alguna vez les ha pasado lo mismo que a mi. Cuando están en una etapa en la vida dicen: Esto no me gusta de mi vida, quisiera cambiar esto, quisiera tener el otro, etc. Y cuando la situación cambia y obtienen lo que querían...extrañan lo anterior y se ponen a pensar si realmente vale la pena. 
Si, es cierto, ahora tengo esto, tengo el otro, pero... ¿Me siento feliz?
Lo que me trae a la mente una frase...Ten cuidado con lo que deseas porque se te puede hacer realidad. 
Ahora me siento mucho mejor que hace unos días. Y he pensado que sí valió la pena, pero también digo que si hay algo que no te hace feliz, entonces de nada vale lamentarse, sino buscar la manera de cambiar la situación. Así que he armado un plan, pero no diré nada, dejaré que sean mis acciones las que hablen.


Qué ha pasado este mes?

El sábado pasado fuimos con mis amigos (como una especie de club pickwick) a ver una película al aire libre: La gran ilusión (1937) de Jean Renoir. La película nos gustó mucho a los tres, pero mientras veía la película, no pude evitar sentirme afortunada por el solo hecho de vivir, porque se me permitiera ver una gran película, por ver la naturaleza que tanto me gusta, pero sobre todo, por la suerte de verla con inmejorable compañía. Ellos no leen este blog, solo por eso les digo que los quiero mucho, que en persona no se los diría iiiii



El día de hoy fui a una exposición de la escuela de bellas artes, donde estuve estudiando dibujo y pintura los últimos 4 meses. Me gustó mucho la experiencia de pintar al óleo, primera vez en mi vida iii. Y me pasaba lo que a Lucy de "Una habitación con vistas" con respecto a la música, prefiero mi humilde cuadrito que a los más reconocidos.
Aunque en la expo había cuadros muy buenos,

Mi cuadro :D...con ayuda del profe claro


Y eso es todo por ahora...ahora si, a esperar los Oscar...#UnOscarparaLeo :D