sábado, 30 de julio de 2016

La máquina del tiempo (1960 vs 2002) / La vida

Hoy les voy a hablar de una de mis historias favoritas de todos los tiempos: "La máquina del tiempo" (valga la redundancia :p)

La máquina del tiempo 1960

La máquina del tiempo 2002

La máquina del tiempo es un libro escrito por H. G. Wells en 1895. Todavía no lo he leído, así que les voy a contar el argumento de las películas.

Está ambientada en el siglo XIX donde el científico George Wells/Alexander Hartdegen construye una máquina que le permite viajar a través del tiempo. Así, en las primeras escenas de las películas, vemos como él regresa después de haber probado ya su máquina y empieza a contarles a sus amigos reunidos en su casa toda su aventura. Les cuenta como llegó a dar a muchos cientos de miles de años más y la manera de vivir ahí donde la sociedad estaba dividida en dos, los eloi y los morlocks. Los eloi son gente digamos normal, que viven aparentemente en un paraíso, tienen comida y todo lo necesario a su disposición. Sin embargo, en realidad son...(no diré más)



Empecemos hablando de los actores

- Rod Taylor vs Guy Pearce.- No, no, no puedo ser imparcial (siempre me pasa lo mismo). Rod Taylor es uno de mis galanes favoritos así que ya de por sí el punto es para él. Su papel de científico, caballero, galante, valiente, etc. lo cumple a la perfección. Y aunque Guy Pearce me parece un gran actor, no tiene el encanto de Rod Taylor. 







- Yvette Mimieux vs Samantha Munba: Aquí tampoco hay mucho que discutir. Yvette Mimieux es una de las actrices más extrañamente bellas que he visto, más linda y adorable no puede ser. Su papel de damisela en apuros lo cumple a la perfección. Como en otras películas de esta sección, las personalidades de las mujeres en ambas versiones son diferentes. Mientras en la primera prácticamente su principal trabajo es verse dulce e indefensa, en la última versión tiene un papel más activo en la defensa de los eloi. 

Queriendo lucir como las mujeres de la época de él, awww

¿No es linda? :D

Samantha Munba, también es guapa y lista para la pelea:)

Efectos especiales: Era necesario que en ambas versiones se hiciera uso de los efectos especiales para poder dar vida a los morlocks, a la máquina del tiempo, y otras cosas más. La versión de 1960 ganó su único oscar precisamente por efectos especiales, aunque en estos tiempos nos puedan parecer algo graciosos. En la última obviamente también hay efectos, que deben de ser mejores, pero a mí me gustan más los antiguos.


Los morlocks 1960 (de internet)

Jeremy Irons (2002)

La última versión tiene un extra que obviamente es el gran Jeremy Irons, cómo me encanta este actor aunque haga de un monstruo


A nivel agregado, la ganadora de lejos es la versión de 1960. La he disfrutado mil veces más. Además es una película de culto, claaaro, seguro han visto ese capítulo en "The big bang theory" donde consiguen una máquina del tiempo igual a la primera. No se cuál de las dos sea más fiel al libro, pero ambas comparten lo básico. 
Claro que la primera versión es mucho más tierna y romántica que la última, pero creo que mi decisión es independiente de eso.
De todas maneras la película del 2002 también la disfruté mucho, también es recomendable :D



:D

La máquina del tiempo en The big bang theory
Aquí les dejo el trailer de la versión de 1960



Y el trailer de la versión del 2002





_____________________________________________________________________

Otros eventos: 
La flauta mágica

El domingo pasado fui a ver ópera en castellano. Creo que es mi primer acercamiento formal a la ópera y fue buena idea hacerlo con la flauta mágica.
Si bien estaba en castellano, había muchas veces en que ni así entendía lo que decían. Si no fuera por mi amigo que ya la había visto en televisión y me explicaba, hubiera estado algo perdida.
Me ha encantado mucho la aria de Tamino, la que canta la Reina de la noche (no sabía que era tan famosa) y por supuesto el gran papageno. Ahora me he obsesionado y estoy escuchando otras versiones en youtube :)


La peor ubicación, lo siento catpack :(


Vacaciones!

Sí. ya estoy de vacaciones, pero por alguna razón, de todas las cosas que tenía planeadas hacer, pues no he hecho muchas. Como que mi mente está en otra parte, no sé exactamente por qué. 
De todas maneras todavía me quedan un par de semanas más, algo tendré que hacer, ya les contaré :D

2 comentarios:

  1. Hola Pilar, hace años que vi la primera versión y me gustó bastante la más nueva no la he visto, y como tú, tampoco he leído el libro, aunque supongo que algún día lo haré.
    Respecto a la ópera, si te interesa el tema hay un programa de TVE llamado This is Opera que está muy bien, no es aburrido y muy didáctico, claro si es el tipo de música que gusta. Te lo recomiendo, ah, y deberías de ver Las bodas de Fígaro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!! Qué alegría leerte de nuevo :D
    La primera versión es genial. Creo que podemos vivir tranquilamente sin ver la segunda, pero de todas maneras es muy entretenida.
    Mil gracias por la recomendación! De hecho lo buscaré en youtube. Y cuando pasen las bodas de figaro, créeme que iré a verla :D
    Un abrazote :D

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p