jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz Año Nuevo 2016!!!


No estuve por aquí por navidad, pero no quería dejar de venir por año nuevo...
Se que este año no he escrito tanto como antes, pero mi corazón está aquí, este sigue siendo mi rinconcito especial.
Este año me han pasado muchas cosas...claro que todos los años pasan cosas nuevas que te enseñan, pero esta vez siento que ha sido diferente.
En resumidas cuentas, ha sido un buen año, 
Espero estar más este 2016, tengo muchos proyectos en mente...
Ahora me voy, son las 11 y 01 de la noche, y voy a alistar mis cábalas para año nuevo.
FELIZ AÑO NUEVO 2016 :D

domingo, 13 de diciembre de 2015

Going my way

Como les había contado en el post anterior, en la universidad no era muy buena estudiante que digamos, sobre todo en los primeros ciclos. Irresponsablemente me justificaba diciéndome que no debía estar ahí estudiando números sino llevando literatura o bibliotecología en San Marcos. 




Claro, que a partir de la mitad de la carrera ya tuve que volverme responsable, tampoco quería estar en la universidad toda la vida, y pude terminar a tiempo con mis compañeros :D.  Pero a lo que voy, es que muchas veces yo estudiaba para aprobar, y no para aprender. Me bastaba saber como se aplicaba la fórmula, pero no entenderla. Eso me dificultó mucho para aprobar los cursos posteriores y a la vez me creó algo de inseguridad.


De qué estará hablando el profesor? No entiendo nada...
Con el paso del tiempo, en los trabajos en los que he estado y que valoro mucho, sentía que algo me molestaba, que algo faltaba y entonces empezó a surgir una pregunta en mí...debería dejar todo y empezar una carrera en literatura...eso me haría feliz? Sentiría con eso que al fin encontraría mi camino? Por no poder responder esa pregunta pospuse una maestría por mucho tiempo. Aunque si estudié cursos de algunos meses, idiomas, etc.


No hay que perder el tiempo...un año de francés

Todos estos años había estado tan confundida al respecto, tipo Alicia Silverstone en Clueless, cuando de pronto hace relativamente poco por un evento fortuito, me di cuenta...a mí realmente me gustaba mi carrera. Y me gustaba mucho.
Pero eso no disminuía ni un poquito mi amor por los libros, películas, lo antiguo, lo vintage, oh no, yo sigo viviendo en mi nube de fantasía, pero a veces piso tierra y empiezo a estudiar matemáticas, y lo disfruto mucho.


Clueless...
Así que aquí me tienen, al fin puedo continuar con mi camino, digamos que al menos en ese aspecto ya se lo que quiero, ya me siento más tranquila, Ya sé que es lo que quiero estudiar, y con mis queridas novelas y películas puedo seguir paralelamente. Igual mantengo mi idea loca de hacer un modelo aplicado a los clásicos iiiii
Con un poco de suerte, el próximo año vuelvo a las aulas de manera continua, ya estoy sacando todos mis papeles y volvemos a la estadística.




Y por mientras, como nunca es tarde para aprender y volver al primer ciclo de la carrera, estoy estudiando online,  EDX es lo máximo.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reingeniería




Debo confesar que no fui muy buena estudiante en la universidad...aunque tampoco muy mala. Digamos que me hubiera gustado haber estudiado más. Pero sí recuerdo las clases del curso de Reingeniería.
Y precisamente ese concepto ha estado en mi mente estas últimas semanas, con respecto al blog...


Y no lo hago para ganar más visitas o comentarios. En realidad es divertido decirles a mis amigos que en 4 años de blog tengo 69 followers, jeje. Es más, diría que muy probablemente disminuyan :O.

Es solo que ese formato con el que he venido todo este tiempo, pues ya no me siento con ganas de hacerlo así. No es que no tenga temas que comentar, todavía tengo pendiente hablarles de series como "Starsky y Hutch", de películas geniales como: "To be or not to be", "The searchers", "The last wagon", etc. No es falta de contenido.


Es solo que últimamente me siento con muchas cosas que decir, hay algunas cosas que me molestan y ya no puedo con ellas sola. Es por eso que he decidido usar este blog como una especie de catarsis.  

Y quizá algunos de los pocos que caen por aquí digan, bueno Pilar, tus pensamientos deben ser muy interesantes, pero no vende, nosotros queremos películas, libros, canciones antiguas.
Bueno, solo les digo que de todas maneras mi vida está muy ligada a los libros y las películas y va a ser imposible no hablar de ellos, así que no van a faltar. Solo que irán de otra manera, ya irán viendo.


Espero que me puedan entender :O