domingo, 13 de diciembre de 2015

Going my way

Como les había contado en el post anterior, en la universidad no era muy buena estudiante que digamos, sobre todo en los primeros ciclos. Irresponsablemente me justificaba diciéndome que no debía estar ahí estudiando números sino llevando literatura o bibliotecología en San Marcos. 




Claro, que a partir de la mitad de la carrera ya tuve que volverme responsable, tampoco quería estar en la universidad toda la vida, y pude terminar a tiempo con mis compañeros :D.  Pero a lo que voy, es que muchas veces yo estudiaba para aprobar, y no para aprender. Me bastaba saber como se aplicaba la fórmula, pero no entenderla. Eso me dificultó mucho para aprobar los cursos posteriores y a la vez me creó algo de inseguridad.


De qué estará hablando el profesor? No entiendo nada...
Con el paso del tiempo, en los trabajos en los que he estado y que valoro mucho, sentía que algo me molestaba, que algo faltaba y entonces empezó a surgir una pregunta en mí...debería dejar todo y empezar una carrera en literatura...eso me haría feliz? Sentiría con eso que al fin encontraría mi camino? Por no poder responder esa pregunta pospuse una maestría por mucho tiempo. Aunque si estudié cursos de algunos meses, idiomas, etc.


No hay que perder el tiempo...un año de francés

Todos estos años había estado tan confundida al respecto, tipo Alicia Silverstone en Clueless, cuando de pronto hace relativamente poco por un evento fortuito, me di cuenta...a mí realmente me gustaba mi carrera. Y me gustaba mucho.
Pero eso no disminuía ni un poquito mi amor por los libros, películas, lo antiguo, lo vintage, oh no, yo sigo viviendo en mi nube de fantasía, pero a veces piso tierra y empiezo a estudiar matemáticas, y lo disfruto mucho.


Clueless...
Así que aquí me tienen, al fin puedo continuar con mi camino, digamos que al menos en ese aspecto ya se lo que quiero, ya me siento más tranquila, Ya sé que es lo que quiero estudiar, y con mis queridas novelas y películas puedo seguir paralelamente. Igual mantengo mi idea loca de hacer un modelo aplicado a los clásicos iiiii
Con un poco de suerte, el próximo año vuelvo a las aulas de manera continua, ya estoy sacando todos mis papeles y volvemos a la estadística.




Y por mientras, como nunca es tarde para aprender y volver al primer ciclo de la carrera, estoy estudiando online,  EDX es lo máximo.

2 comentarios:

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p