sábado, 22 de agosto de 2015

IMM # ?

El día de hoy les voy a compartir mis últimas adquisiciones en libros,  empezaré por orden de emoción al comprarlos :D


1) La ruta del doctor Shanon: Hace tiempo que soy admiradora del gran escritor A.J.Cronin y su novela "Los verdes años" es una de mis preferidas. Cuando me enteré que tenía 2da parte, lo busqué un montón, pero nada. Y como a veces pasa en la vida...cuando dejas de buscar, encuentras. Y eso me pasó. Vi este libro pasando desapercibido en un stand de la feria del libro. Tuve que controlar mi emoción para que el vendedor no se aprovechara de mi entusiasmo y me lo vendieron por 10 solcitos (está un poco viejito pero enterito)



2) El país del delfín verde* (Elizabeth Goudge): Me puse muy contenta cuando vi esta novela en la feria del libro...lo había recomendado tan encarecidamente mi querida Marie, y estaba con un 50 % de descuento que no podía dejar pasar la oportunidad (17 soles por ser un libro nuevo y grandote no está nada mal). Ahora ya está en mi biblioteca aunque tendrá que esperar un ratito ya que todavía estoy terminando con una de R.L.Stevenson y el primero de Setiembre empiezo la lectura conjunta de "Esposas e hijas" de Elizabeth Gaskell.




3) El barón rampante (Italo Calvino).- Creo que se puede conocer mucho a una persona leyendo su libro favorito. Y alguna vez escuché que un locutor de radio (Radio Capital 96.7), Christian Hudtwalcker, (al cual me gusta mucho oir) mencionaba que su novela preferida era El barón rampante de Italo Calvino (hasta ese entonces totalmente desconocido para mi). Así que cuando lo vi en mi puesto de libros de siempre, decidí comprarlo. ¿Cuánto me cuesta? ¿Cuánto me vale? Pues la suma de 13 soles (algo caro pero está muy bien cuidado, casi nuevo y buena edición). Espero conocer algo más de Christian con esta lectura :)



4) Una habitación con vista (Edward Morgan Foster).- De todas mis nuevas adquisiciones es la que menos me entusiasma y la compré porque tiene muy buenas recomendaciones en los blogs amigos. Así que creo que es la que más va a esperar. Precio: 5 soles.


Y esas son las lecturas que me esperan...
Agradecimientos especiales para Alemancito, que muy amablemente se prestó para servir de apoyo en las fotos :D
* Le había puesto azul en lugar de verde (qué verguenza)

4 comentarios:

  1. Hola Pilar,
    Me encantan tus adquisiciones. Tengo esa misma edición de El país del delfín verde, me gustó mucho el libro, y aunque la película, como siempre, es diferente al libro, también me gustó bastante, Lana Turner y Van Heflin están maravillosos
    Los otros libros, el de Cronin no lo he leído, pero es que este autor lo descubrí en tu blog jeje.
    El barón rampante es un libro curioso, me gustó en su día.
    Y también me gustó mucho Una habitación con vistas, aunque hace muchos años que lo leí, no sé si resistiría una relectura.
    Ya contarás qué tal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Becky!
    No sabía que había película del País del delfín verde...y con Lana Turner!! Créeme que la veré.
    Espero leer el barón rampante, he leído el comienzo y me gustó bastante.
    Espero que hayas leído Los verdes años de Cronin, es genial!!
    Un abrazo Becky! ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Pilar,
    ¡por fin estoy aquí para visitarte con toda la tranquilidad del mundo!
    El mes de septiembre siempre es una locura en la Universidad y, ya ves, es ahora a mediados de octubre, cuando empiezan a calmarse un poquito las cosas, con las clases asentadas y mis estudios de oposición encauzados.
    Así que aquí me tienes, sin perderme ni una solita de tus entradas :)
    En primer lugar un hurra y un achuchón a Alemancito ¡vaya ayudante más guapo que te has echado! Y en cuanto a los libros…¡vaya lecturas más buenas tienes por delante! Ay deseo tanto que te guste En el país del delfín verde y Una habitación con vistas. Ya me contarás como resulta la experiencia; y en cuanto a A.J Cronin ¡todavía no he podido encontrar un ejemplar de "Los verdes años" Quiero leerlo porque estoy segurísima de que va a gustarme tanto como a tí :)
    Bueno linda, espero que disfrutes con todos estos libros preciosos que has comprado y que estés disfrutando estos días de octubre. Un abrazo muuuuy fuerte :)

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Marie!
    Me alegra de que ya estés más libre :D
    Estoy muy entusiasmada con los libros que tengo, y es más ahora he comprado uno de James Hilton que me da mucha curiosidad...
    Alemancito es muy churro, y muy dócil, casi nunca hace travesuras...ves como se dejó poner los libros encima y él no decía nada.
    Si lo llegas a conseguir no dejes de avisarme!!
    Te mando un súper abrazo!!
    :D

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p