sábado, 15 de marzo de 2014

Todos los hermanos eran valientes (1953)



Hace algunos años, Robert Taylor ocupaba el 2do puesto de mi lista, y era totalmente comprensible, había visto Ivanhoe, Quo Vadis, pero sobre todo había visto "Todos los hermanos eran valientes", del director Richard Thorpe.



En la historia, ambientada masomenos en 1850, Robert Taylor es Joel, el hermano menor de la familia Shore, cuyos miembros se dedicaron todos al mismo oficio, capitanes de barcos balleneros. Los dos hermanos mayores murieron producto de su profesión, el 3ero es Mark (Stewart Granger) quien es dado por muerto ya que un día abandonó su barco y no se le volvió a ver más. Por esa razón, cuando Joel regresa de un largo viaje por el mar, le es encomendado ser el capitán del barco de su hermano, el "Nathan Ross".
Pero antes de embarcarse en una larga travesía, decide casarse con la adorable Priscila, (quien antes estuvo enamorada de Mark)Ann Blyth, y llevarla consigo a bordo...todo va bien, hasta que Mark...



Ése es el comienzo de una de las películas por las que yo menos expectativas tenía y terminó siendo de visión obligatoria para mí cada vez que la pasaban en TCM (claro, cuando pasaban buenas películas).

Ahora algunas puntillos sueltos:


- Siempre he visto la versión doblada al español, y la voz que le ponen a Robert Taylor es perfecta! No digo que su voz original no sea bonita, pero no llama la atención. Para muestra, un botón (hacer clic en play)




- Como dije antes, el negocio de los hermanos eran los barcos balleneros, pero debemos entender que era 1800 donde era algo común, espero que ya no sea así ahora :O

- Esta fue la primera vez que veía a Ann Blyth, y me gustó mucho. Luego vi Mildred Pierce, donde hace de la hija mala de Joan Crawford, papeles muy distintos, definitivamente una buena actriz, lástima que no sea muy conocida ahora.



- A Stewart Granger si lo había visto en Las minas del rey salomón, muy buena película, pero él no se por qué nunca estuvo entre mis favoritos, tiene su gracia, pero no lo encuentro tan guapo. En cuestión de gustos...

- De Robert Taylor, qué puedo decir que no haya dicho antes...perfecto! Y en esta oportunidad en uno de esos papeles donde lo única que le queda por hacer es lucirse, fuerte, valiente...qué más. En la vida real me hubiera gustado que no se divorciara de Bárbara Stanwyck, pero ni modo, así es la vida.



- "All the brothers were valiant" es una película de aventuras, amor, celos, traición, etc, hasta tesoros escondidos vamos a encontrar, por eso creo que si tienen la oportunidad no dejen de verla. 
PD: Buscando en internet, parece que a algunos les gustó mucho, a otros nada, así que si la ven, sin muchas expectativas...a pesar de todo lo que ya dije, jeje ) 

El trailer!!




10 comentarios:

  1. ¡Hola Pilar!

    No la he visto, aunque el título me resulta familiar. Mi tía favorita tiene una colección muy buena de estas películas, voy a preguntarle si tiene esta porque creo que me podría gustar. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta película no la he visto. La verdad es que ni la conocía, pero Robert Taylor me ganó con su interpretación de Marco Vinicio. Con Stewart Granger me pasa lo mismo que a ti, nunca me ha entusiasmado mucho. De todas formas, me atrae lo que cuentas, así que me la llevo anotada para cuando tenga un rato libre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pilar, contigo, una siente que entra en la butaca del cine, y que antes de que proyecten la película...cuenta con la suerte de que le hagan un repaso filmográfico. Es una maravilla, mi querida Pilar...ahora tengo muchas ganas de volver a ver clásicos...o incluso a descubrir algunos de los que nombras que jamás he visto...
    Robert Taylor, merece toda la atención...y esta película de hermanos valientes, creo quel a dejé pasar...así que "rebobinaré" y la buscaré de nuevo... para prestala toda mi atención.
    Un beso grande y feliz día!!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Pilar,
    te leo desde el móvil porque he dejado el ordenador en casa y he salido de viaje. Pero aunque sea en la pequeña panatalla tenía muchísimas ganas de leerte. Como siempre salgo con un montón de películas anotadas y con una bella lección de cince clásico. Estoy completamente de acuerdo con nuestra querida María; Lo que daría yo por compartir una sesión de buen cine contigo :)
    Por el momento voy a buscar enseguida Todos los hermanos valientes. El mundo de los balleneros me apasiona desde que leí Moby Dick y estpy segura de que voy a disfrutar muchísimo con esta historia.
    Te mando un abrazo y un beso enormes y espero que tengas una feliz semana Pilar.
    PD: Ayer mismo vimos en la tele la película de Papaíto piernas largas con Fred Astaire y Leslie Caron; pensé mcho en ti y pasamos un ratito muy agradable. Eso si ahora me muero de ganas de leer la novela :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Aglaia! Qué suerte tienes! Pregúntale a tu tía a lo mejor la tiene, y si no seguro tiene otras también de buenas. Aquí yo solita tengo que armar mi colección, gracias a polvos azules, jeje. Pero como sabrás, están más caras que las modernas, ni modo.
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Seri, quien no se va a enamorar de Robert Taylor como Marco Vinicio...imposible..."No hay nada que vea que no sea perfección". Te recomiendo "Caravana de mujeres" con Robert Taylor, muy buena.
    Stewart Granger, incluso en las películas que hace de protagonista como Las minas del rey salomón, no me atrae mucho, pero igual es buen actor.
    Espero te guste! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola María!
    Muchas gracias por tus palabras :D
    Todos los hermanos eran valientes tiene todo lo necesario para ser un clásico, y estoy segura de que te va a encantar.
    Te mando un súper abrazo!!
    :D

    ResponderEliminar
  8. Querida Marie!!
    Yo feliz de recomendar películas antiguas a todos!! ;D
    En esta película se puede aprender bastante de los balleneros, yo muero por leer Moby Dick, estoy esperando que sea el momento!
    Respecto a papaito piernas largas, te contaré que el libro es mil, no 10 mil veces mejor que la película. Estoy 100% segura de que apreciarás el libro. Yo lo tengo en pdf, pero creo que tu preferirás leerlo en libro. Pero si deseas leerlo me avisas y te lo envío.
    Por cierto, ya me faltan menos de 40 hojitas para terminar Stoner, tú pensarás que me demoro en leer una novelita, pero es que no he tenido mucho tiempo últimamente :O
    Un abrazote!! ;D

    ResponderEliminar
  9. amo este tipo de pelis viejitas!
    la buscaré :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Eloise!
    A mí también me encantan!
    Ojala la encuentres :)
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p