viernes, 30 de marzo de 2012

Quisiera ser Emma

De todas las heroínas de Jane Austen, creo que me hubiera gustado ser Emma. Joven, bonita, millonaria, con personalidad y con todo el tiempo del mundo para poner en práctica todas las cosas que se le ocurran.

Recuerdo que vi la novela en una feria de libros de la universidad, y que costaba 20 soles. Generalmente nunca ando con mucho dinero en el bolsillo, así que le pedí su direccióny volví con mi papá que me la compró con mucho gusto. Disfruté mucho del libro, y creo que Jane Austen nunca me ha decepcionado, pero definitivamente no es de mis favoritas. Quizá porque la protagonista no "sufre" tanto como las otras. Pero al igual que las otras heroínas, Emma también pasa por situaciones que la hacen cambiar, algo así como la de Elizabeth respecto a Mr. Darcy.
Emma es la historia de una joven que, como ya dije antes, tiene todo en la vida, así que se dedicaa meterse en la vida de los demás y a ser como algo así como una celestina.Vive sola con su padre, pues su madre había muerto cuando era muy pequeña, su hermana mayor ya estaba casada y al comienzo de la novela, "su nana" la deja para casarse.
Un buen amigo de ella es el señor Knightley, su cuñado, que siempre la aconseja y muchas veces también la regaña y que al final ...
La película del año 1996 con Gwyneth Paltrow es recomendable, entretenida, y el galán también está bien. Aunque para ser honesta, me gusta más la de Alicia Silverstone: "Despistados", que como sabrán es algo así como una versión moderna de Emma. Es una de esas películas que cuando dan en la tele, tu dices:"Otra vez??" Pero igual la ves porque es super entretenida, muy graciosa y romántica. Y además solo su vestuario ya es un tema aparte, me encanta.
Se que hay una miniserie muy reciente de la BBC, y he visto algunas escenas que me parecieron buenas. Creo que los protagonistas están bien, la que hace de Emma es muy bonita y graciosa. Y al galán lo he visto en alguna otra parte...pero no recuerdo donde. Y si pues, es muy guapo, más que el de la otra versión.
Creo que si son fanáticas de las miniseries de época pues no las va a decepcionar. Si no me equivoco de todas las heroínas de Austen ella es la única que se podría decir, tiene el control, no se como decirlo.
Creo que las muchas versiones de Emma están en internet, pero la mayoría está en inglés, no las he encontrado subtituladas, lo siento :(

6 comentarios:

  1. Ah!me encanta el nuevo look del blog, está guapísimo!jeje. Te felicito. es muy acorde al espíritu que quieres reflejar.
    Ya quisiera yo hacerme una cabecera bonita, pero no sé cómo.
    En fin, coincido en que Emma es una muy buena novela de nuestra Jane pero es un poquito más "ligth" que Orgullo y Prejuicio o Persuasión, porque como tú dices la heroína no pasa por tantos sinsabores.
    Ahora justo está comenzando la lectura conjunta de Emma en el blog Los Hombres de Jane Austen, si quieres pasar a chusmear.
    La peli con Alicia Silverstone es súper noventosa y refleja mucho la estética imperante en los Estados Unidos, desde el lenguaje, la ropa y cierta onda "videoclipera-MTV".
    Es divertida y no irrespeta a la novela original, me gusta.
    La miniserie de la BBC es excelente, la chica es Romola Garai, experimentadísima actriz pese a ser joven todavía.
    Jonny Lee Miller(ex de Angelina) también actuó en Mansfield Park, fue Lord Byron y hace poco estuvo en Dexter. Por eso tal vez te suena su rostro.
    Que tengas buena semana.
    Un beso!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  2. Hola princesa! Gracias por lo del look, la verdad yo iba a despedir a mi amigo que fue el que lo hizo, pero si te gusta, entonces que se quede por un tiempo jeje. Igual no le pago :p. Y si, refleja exactamente lo que quiero decir.

    No sabía que había sido novio de Angelina!! Pobrecito! jaja.
    Creo que lo saco de MAnsfield Park, eso debe ser.
    Iré a dar una vueltita por el blog que mencionas.
    Abrazos!! OOO

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Emma por ser la novela más ligera y cómica de Jane Austen. Es la única de sus heroínas que tiene su vida resuelta y no necesita de un hombre para vivir.
    Hay muchas versiones de Emma, lo curioso es que, casi todas son buenas.
    A mi me gusta la película con Gwyneth y Jeremy Northam, para mi no hay otro Mr Knightley, hay que tener en cuenta que él era 17 años mayor que Emma.
    Las dos versiones que vi de la BBC están bien realizadas, una es con Kate Beckinsale (la única Emma morocha como en el libro) y Mark Strong (me pareció todo el tiempo enojado).
    La de Romola Garai y Jonny Lee Miller, es divertida y graciosa, ella está muy bien, pero él no me convence nada. Muy poca diferencia de edad entre ellos, dónde están los 17 años de diferencia? Además, muy blandito, Mr Knightley es como la voz de la conciencia de Emma, tiene que actuar un poco más "duro".
    La de Alicia Silverstone y Paul Rudd, cuando la vi, sin saber que era una adaptación de Emma, pensé...qué parecida a la novela de Jane Austen! jajaja.

    Me quedó un poco extensa la entrada, debe ser porque es mi segunda novela preferida de JA.
    Ahh Jonny Lee Miller, no fue sólo novio de Angie, fue su primer marido!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Querida Luciana: Ahhh :O Fue su primer esposo?? Ni idea, pero él tiene cara de buenito. Pero aunque guapo es, también creo que le faltó para ser Mr. Knightley.
    La de Gwyneth Paltrow, también es mi favorita.
    Y Claro que Emma es la más independiente...claro, si era millonaria y un papá medio despistado.
    Pero mi 2da favorita es Persuasión, Emma está un poco más abajito,:D
    Abrazos OOO

    ResponderEliminar
  5. Emma!! Leer a Jane Austen siempre te deja muy buenas sensaciones y ver algunas adaptaciones a sus obras, también. Vengo de Box Hill y de los lugares en los que se desarrolla Emma en 2009...y la verdad, aunque no llega a ser mi versión favorita (creo que aún no la han hecho), se acerca mucho al libro...en cuanto a acontecimientos se refiere, el personaje, está bastante bien construido, pero a mí parecer, aún no llega a ser la Emma del libro. Emma es la popular, y al mismo tiempo inocente que busca el bien. Es un personaje complicado...y según la misma Jane Austen, sólo a ella iba a gustarle...pero no sabía que habría generaciones enteras que amarían a Emma...a pesar de sus defectos...creo que es el más humano de sus personajes...
    Preciosa entrada, Pilar!! Bss!!

    ResponderEliminar
  6. Hola María, pues a mi me cae muy bien Emma, hasta envidia me da.
    De la versión del 2009 nomás he visto algunas escenas muy buenas, pero como solo la encuentro en inglés me es muy difícil disfrutarla como quisiera. Pero me parece que es la mejor.
    Un abrazo!! OOO

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p