miércoles, 30 de noviembre de 2011

The long hot summer 1958




Nunca les ha pasado que a veces ven solo algunas escenas de cierta película y se obsesionan tanto que hacen lo que sea para conseguirla? Bueno, algo así me pasó con "Un largo y caluroso verano". Y es que ver esas imágenes de Paul Newman y Joanne Woodward juntos hacen presagiar que te vas a enamorar de la película. Y no me decepcionó nada, terminé de ver la película con una sonrisa de oreja a oreja.



Y de qué trata esta película? Bueno, a grandes rasgos: Paul Newman es un vagabundo que va de pueblo en pueblo porque lo paran botando por incendiario. Llega a la hacienda de Will Farmer que tiene dos hijos: Jody y Clara y rápidamente se gana su aprecio. Tanto que lo toma en cuenta más que a su propio hijo y busca por todos los medios que se case con su hija profesora y soltera Clara.


La película está basada en un libro de William Faulkner "El villorrio". Bueno, basada es un decir, porque casi todo está cambiado, tanto que el personaje de Clara ni siquiera existe en el libro. Intenté leerlo pero me decepcionó tanto que la historia estuviera tan diferente que lo dejé por "Los piratas de la Malasia de Emilio Salgari". Pero ya le daré otra intentada.


La película es perfecta, a mi me encanta, un gran reparto, aparte de los mencionados anteriormente, está Orson Welles (si, aunque no parezca, parece que lo tuvieron que maquillar mucho), Angela Lansbury y Lee Remick con un personaje muy peculiar.

Esta película fue la primera que hicieron juntos Paul y Joanne, aunque ya se conocían de antes, sin embargo fue aquí cuando finalmente se enamoraron y cuando él consiguió su divorcio se casaron. Estuvieron casados muchos años hasta que él murió en el 2008. La verdad me parece una hermosa historia de amor de la vida real, y encima en hollywood donde todo es divorcio! Pero no puedo evitar pensar que él ya estaba casado y con 3 hijos! Supongo que no todo es perfecto.

Como punto aparte Paul Newman es otra de mis obsesiones, cuando murió me dio mucha pena, como si se muriera alguien cercano a mi; sentí lo mismo cuando murió Gregory Peck, el príncipe Rainiero y tantos otros.

Por último quiero decirles que vean esta película con toda confianza, 100% garantizado.
Ahí les dejo primero el trailer, luego un enlace de youtube de la película completa en versión doblada (yo la previero en versión original) y por último una de mis escenas favoritas (me aprendí el diálogo en inglés), es a partir del minuto 7:30 hasta casi el final (no se editar), pero si quieren pueden ver toda la escena y admirar al gran Paul Newman :D







2 comentarios:

  1. Ohhhh (suspiros) Paul Newman joven...qué pedazo de hombre!
    Tenía la edad de mi abuelo, pero esos ojazos azules siempre me hicieron suspirar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luciana, verdad que es lindo?? a mi me encanta! Y sus ojos ya son otra cosa, siempre lo mencionan :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p