viernes, 26 de agosto de 2011

William Holden





Hoy quiero hablar de mi actor favorito de todos los tiempos, de todas mis listas: William Holden. Supongo que muchos no habrán oído hablar de él ya que nació en 1917 y ya murió hace 30 años. Pero fue en su época algo así como ahora es George Clooney, Brad Pitt, incluso más.





Su primera película fue "Golden Boy" que protagonizó junto a una ya consagrada Bárbara Stanwyck y desde ahí se hicieron amigos para siempre. A él lo querían despedir luego de unas semanas de filmación pero ella dijo que si él se iba ella también. Entonces se quedó, y él, agradecido, le enviaba flores cada año en el aniversario del primer día de filmación.


Actuó en numerosos films y en 1953 ganó el oscar por una gran película: "Stalag 17" (traidor en el infierno) y cuando lo recibió solo dijo "Gracias" y se fue.




Se casó muy joven, a los 23 años, pero eso no le impidió que se involucrara con las actrices más bellas de la época: Audrey Hepburn, Grace Kelly.




Al final de su vida se dedicó a viajar por África e incluso creo una fundación para proteger la vida animal de ése continente.
Lo único malo era su afición al alcohol y como consecuencia de ésto murió a causa de una caída en 1981.
Sus películas que más me gustaron son: "Rachel and the Stranger", "Our Town", "Picnic", "Sunset Boulevard", "Born Yesterday", "Escape from Fort Bravo", "Stalag 17", "Querida Ruth" etc.

Por qué soy tan fan de un actor que murió antes de que yo naciera? No lo se, pero tengo una foto grande en mi cuarto, en mi billetera y veo cualquier película donde actúe.
Quieren saber qué tan lindo, gracioso, buen actor y carismático era William Holden?
Pues entonces humildemente les recomiendo que vean este sketch, del show de Lucy. No dura mucho y yo me he reído demasiado. Es considerado como uno de los más graciosos de la serie. Está en inglés pero igual se entiende.

Lucy acompaña a su esposo Ricky a Hollywood, que ha ido por razones de trabajo ya que está en producción. Ásí que va a almorzar con una pareja de amigos a un restaurante donde suelen ir actores famosos. Y justo va William Holden a almorzar y Lucy que es su fanática número 1 no puede evitar mirarlo...El segundo video es la continuación del primero y es igual o más gracioso (cuando guiña el ojo me desmayo igual que Lucy :p)



Si tienen tiempo veánlo!! pero recuerden que yo lo vi primero :D






7 comentarios:

  1. Jajajaja los videos son muy divertidos, cuando pone la cabeza apoyada en el respaldo mirando a Lucy es adorable y cuando sacan las tijeras para cortar los espaguettis casi muero de la risa jjajajaja
    genial genial!!!
    La verdad que yo lo había visto en alguna pelicula....pero no sabía como se llamaba :)
    Ay querida cada una tiene sus amores...sean de la época que sean... ;)

    Bonita entrada :D

    Besines queridiisima!!! Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Querida Marta, verdad que estuvo super gracioso?? Yo también me reí bastante con la tijera para cortar los fideos, jaja, y William Holden adorable! cuando en la escena final le guiña el ojo, y ella lo besa, ahhhhh, Uno de los sketchs más graciosos que he visto en toda mi vida.
    Lástima que era de otra época ,
    Saluditos!! ;D

    ResponderEliminar
  3. Este actor, siempre he querido saber más de él...no es que me llamará muchísimo la atención...pero sí que me gusta saber de él.
    Gracias por los vídeos y por una entrada tan entretenida.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola María, lamentablemente William Holden no es muy conocido actualmente, no como Humprey Bogart, Clark Gable, pero por ahí iba. Cualquier cosa que quieras saber de él nomás avísame ja ;p
    Gracias por escribir :D

    ResponderEliminar
  5. Dejenme decirle porque es adorable. Nunca le hicieron un casting, lo ficharon por su fisico y su voz, de alli que la ayuda de Barbara fuera crucial. Fue agil por su papa que era gimnasta ademas de quimico y su madre una profesora (gran combinacion) que hicieron de el un personaje unico pues podia ser el padre, hermano, esposo, con suma facilidad pues conocia bien esos roles. Fue el primer actor en alistarse a la guerra (le fascinaba la adrenalina), luego de gustar el safari, le gusto proteger mas a los animales y ya al final de su carrera hizo una pelicula sobre infidelidades y el se disculpo por el daño causado, y otra donde la actriz hacia un desnudo y era super jovencita y el le miro todo el tiempo a los ojos y pidio una bata para ella cuando acabo la escena en la que se abrazaban y no la solto hasta que estuvo cubierta. Quien hace eso hoy en dia?.

    ResponderEliminar
  6. Dejenme decirle porque es adorable. Nunca le hicieron un casting, lo ficharon por su fisico y su voz, de alli que la ayuda de Barbara fuera crucial. Fue agil por su papa que era gimnasta ademas de quimico y su madre una profesora (gran combinacion) que hicieron de el un personaje unico pues podia ser el padre, hermano, esposo, con suma facilidad pues conocia bien esos roles. Fue el primer actor en alistarse a la guerra (le fascinaba la adrenalina), luego de gustar el safari, le gusto proteger mas a los animales y ya al final de su carrera hizo una pelicula sobre infidelidades y el se disculpo por el daño causado, y otra donde la actriz hacia un desnudo y era super jovencita y el le miro todo el tiempo a los ojos y pidio una bata para ella cuando acabo la escena en la que se abrazaban y no la solto hasta que estuvo cubierta. Quien hace eso hoy en dia?.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sylvye!
    Reconozco a otra súper fan de William Holden?
    No sabía lo de que se había disculpado por lo de las infidelidades, eso es nuevo para mi, mucho habría sufrido Brenda Marshall, bien por el buen Bill.
    Lo de tapar a la actriz cuando acabó la escena, esa si me la sabía, un caballero, así ya no hay.
    Un abrazo y gracias por escribir! :D

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p