viernes, 27 de mayo de 2011

Jane Eyre...así sea la enésima vez

















He querido empezar con Jane Eyre, porque además de que es una de mis novelas preferidas, fue la primera de época que leí, la que me abrió las puertas a ese mundo. Hace ya algunos meses que se anunció la nueva versión de Jane Eyre, y ya se estrenó en Estados Unidos...pero aquí nada!! Nadie sabe nada! Así que me he tenido que conformar con algunas escenas que cuelgan en internet...escenas que me hacen pensar que esta versión está buenaza! Claro que solo son suposiciones, pero tengo fe. Además con ese actor que hace de Mr. Rochester (Michael Fasb...)para que más! :p demasiado guapo!! Y la que hace de Jane (Mia Wasik...) también es bonita, aunque no demasiado, lo que la hace perfecta, al menos en apariencia, para el papel. Además es la única actriz que tiene la edad adecuada. Todas las demás estaban ya en casi 30.

Como gran fanática del cine clásico, me encanta la versión de Orson Welles y Joan Fontaine y creo que es una de las mejores. La primera que vi fue la de William Hurt (ahí me enamoré de la historia). Se que a un gran grupo de mujeres locas como yo, :D, les encanta la versión de Toby Stephens. A mi me pareció que él hizo un gran papel, además creo que fue la única versión que captó el nivel de complicidad que tenían Jane y Mr. Rochester, la única que captó la manera en que flirteaban (me encanta esta palabra), tal como el libro dice. Pero lo que no me gustó es que habían algunas escenas que estaban de más, no es que sea cucufata ni nada, pero lo cierto es que no están en el libro!! Bueno, se podrán hacer 20 versiones más, 1 vez por año, y siempre las querré ver. Algunas fotos que encontré en internet...

2 comentarios:

  1. Hola Pilar, por fin pude llegar hasta tu blog, me costó pero aquí estoy.
    Jane Eyre también fue mi primera novela de época, la adoro con el alma y si no le he hecho algún post es porque no quiero escribir algo, no sé, irrespetuoso.
    El alma de mi blog es todo lo de época y mi querida Jane Austen, un poco sazonado con otras cositas, pero básicamente adoro eso.
    Es un placer conocerte, te sigo desde ya y no temas comentarme todo lo que se te ocurra que yo lo haré también :)
    No en vano somos casi contemporáneas(soy del 84)y también adoro a los gatos, tengo 2.
    Un abrazo!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jazmin, Muchas Gracias!
    Mi favorita es Jane Eyre, le tengo más cariño que a las otras. Es lo máximo encontrar gente que siente, no se como decirlo, devoción, obsesión, cariño, por esas novelas, así como yo, es como estar en otro mundo.
    Y los gatos son lindos! Por cierto yo tb quisiera ser Amanda :)

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y yo con mucho gusto lo responderé :p